Skip to main content

BVL espera repunte con publicación de balances

Se espera que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) repunte con la publicación de balances empresariales a partir de la segunda quincena de octubre pues éstos serían bastante buenos, señaló hoy su presidente, Roberto Hoyle.
 

“Van a estar bastante buenos los balances de las empresas como, por ejemplo, del sector financiero que deberían cerrar mejor todavía, y los de construcción por el boom que estamos viviendo”, sostuvo.

Indicó que hay empresas con buenos resultados y, al calcular su valor, se observa que la BVL está barata.

Manifestó que la BVL está más barata que los mercados que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Asimismo, previó que los precios de los minerales tenderán a subir y que, si bien hay problemas con el proyecto Conga, se desarrolla el de Quellaveco.

“Gracias a la recuperación registrada en los últimos dos meses la BVL presenta una rentabilidad de dos dígitos y creo que se va a cumplir la proyección de cerrar el año con un rendimiento de dos dígitos en el 2012 pese a los vaivenes externos”, consideró.

Destacó que actualmente existe tranquilidad en el mercado y en los empresarios en lo que respecta al camino que está siguiendo el gobierno.

“Soy optimista respecto al desenvolvimiento del mercado hacia finales de año y creo que debemos terminar en los dos dígitos de rentabilidad que tenemos (10.84 por ciento al cierre de ayer) o tal vez un poco más”, estimó.

Asimismo, manifestó que el tercer estímulo monetario en Estados Unidos puede afectar al tipo de cambio pero favorecerá a la BVL pues pueden llegar más inversionistas y el mercado tendrá más profundidad y liquidez.

“Esos dólares se van a tener que ir a alguna parte y normalmente vienen a mercados emergentes como el peruano”, anotó Hoyle.

(FIN) JJN/JPC/Andina

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha